Garantizaron la continuidad de las ferias municipales

Así lo hizo la nueva secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad, María Pascualini, quien además informó la creación de cinco subsecretarías que dependerán de su área.




NEUQUÉN (ED) – La flamante secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad, María Pascualini, confirmó que durante la gestión de Mariano Gaido, se dará continuidad a las cuatro ferias municipales de Neuquén capital.

“Todo lo que venía funcionando bien, se fortalecerá” indicó la funcionaria en Lu5. En el mismo sentido, comentó que las ferias del Parque Central, Villa Ceferino, Novella y Racedo y la de Unión de Mayo “seguirán funcionando como hasta ahora, sumándole más cosas”.

Pascualini detalló también que su área tendrá a cargo las subsecretarías de Capacitación, Empleo, Economía Social, Hábitos Saludables y de Enlace. Todas tendrán sus oficinas en el viejo edificio municipal, pero operarán por toda la ciudad.

La ex directora de escuela y presidente del Consejo de Educación, explicó que su función tendrá un enfoque hacia “la capaticación y formación para la inserción laboral”.

“Tenemos la ciudad más importante de Nueuquén, con 20 familias nuevas por día y una cantidad demográfica dominada por jóvenes de entre 15 y 34 años, muchos de ellos sin una experiencia laboral”, comentó.

Al mismo tiempo adelantó una serie de articulaciones entre el nuevo Instituto de Formación Municipal Para el Trabajo municipal, el Ministerio de Educación, la Universidad del Comahue y los distintos sindicatos de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here