Se impone la paridad de género en el nuevo gabinete

Adriana Figueroa desembarca en Desarrollo Social y Trabajo, en Ciudadanía asumirá Ricardo Corradi Diez y en Economía e Infraestructura Guillermo Pons. En el resto de las carteras continuarán igual.




NEUQUÉN (ED) – El gobernador Omar Gutiérrez confirmó hoy su nuevo gabinete que estará marcado por la paridad de género.  

Con la confirmación de Vanina Merlo en el ministerio de Gobierno y Seguridad, la novedad de la jornada fue que Adriana Figueroa será la nueva responsable de Desarrollo Social y Trabajo.

En Ciudadanía, asumirá Ricardo Corradi Diez y en Economía e Infraestructura Guillermo Pons, mientras que la secretaría de Estado, Niñez, Adolescencia y Juventud obtendrá rango de ministerio, con Sofía Sanucci Giménez como su titular.

En el resto de las carteras continuarán las actuales autoridades: Cristina Storioni en Educación, Marisa Focarazzo en Turismo, Andrea Peve en Salud, Alejandro Monteiro en Energía y Recursos Naturales, Luis Sánchez en Deportes, Marcelo Colonna en Cultura, Facundo López Raggi en Producción e Industria; y Sebastián González como Jefe de Gabinete.

También iniciarán una nueva etapa en sus cargos de conducción Osvaldo Llancafilo (secretario del Interior y Gobiernos Locales) Pablo Gutiérrez Colantuono (secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo, COPADE) Leonel Dacharry (secretario General y de Servicios Públicos) Jorge Lara (secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente) y el Asesor General de Gobierno, Germán Hellriegel Soto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here