Con Gaido, el MPN vuelve al municipio

“Llegó el gran día. Hoy comenzamos entre todos y todas a construir la ciudad que nos merecemos”, aseguró el intendente electo que asumirá a las 16.30.




NEUQUÉN (ED) — Comenzará hoy formalmente el nuevo gobierno municipal de Mariano Gaido en Neuquén capital y marcará el regreso del MPN a la municipalidad después de una larga historia de quiroguismo.

A partir de las 16.30 el gobierno de Gaido empezará a plasmar su impronta. El acto de asunción se realizará en el auditorio del Concejo Deliberante, en la previa del acto de Omar Gutiérrez en la Legislatura.

Mediante un mensaje en Twitter, el intendente electo aseguró que “llegó el gran día!! Hoy comenzamos entre todos y todas a construir la ciudad que nos merecemos”. El mensaje que apela a la construcción, refleja también el espíritu de la suma de fuerzas que lo llevaron al poder y que compartirán al nuevo proyecto.

Con sus funcionarios ya confirmados la mayor expectativa estará puesta por la relación que la Ciudad y la Provincia puedan tejer para potenciarse mutuamente. 

A horas de comenzar, ya muestra contrastes sustanciales, por ejemplo, desde la revalorización de la UNCo, como organismo de consulta prioritario en las decisiones del nuevo gobierno, o desde la génesis de la relación con el gremio municipal.

Desde la gobernación, la salida de Gaido deja abierto el interrogante sobre la futura relación con los gremios. Su salida de la cartera de Gobierno, dejará la vara alta desde los acuerdos alcanzados, que tuvo como mayor logro, el ajuste por IPC, cuya continuidad aún no fue consensuada para 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here