Asumió Gaido y anticipó los contratos de concesión

El mandatario juró en el recinto del Concejo Deliberante y estuvo acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez. Así el MPN regresó al gobierno de la ciudad después de 20 años.




NEUQUÉN (ED) – La joven historia de Neuquén sumó otra página esta tarde cuando Mariano Gaido, juró como el intendente, concretando así después de 20 años el regreso del MPN al gobierno municipal.

Durante el acto, el mandatario confirmó que en los próximos días se firmarán los contratos de concesión con el EPAS y la Cooperativa de Luz Calf, dos promesas fuertes de la campaña.

La ceremonia se realizó en el Concejo Deliberante, ni bien terminó la asunción de los nuevos ediles y fue acompañada por una multitud. Y contó en primera fila al gobernador Omar Gutiérrez y al exgobernador Jorge Sapag, entre otros.

Gaido hizo especial énfasis en la inclusión de sectores opositores a lo que él llamó “la construcción de una ciudad para todos”. Al mismo tiempo aclaró que buscará “acrecentar los aciertos”.

Anunció la creación de la secretaría de la Ciudadanía para la protección y promoción de los derechos ciudadanos de todos los habitantes, al mismo tiempo adelantó la concreción de los Consejos de la Niñez, Adolescencia y Juventud, de Discapacidades y de Adultos Mayores.

En materia de violencia de género, confirmó que se construirá un refugio para mujeres donde además de un espacio físico, se les proveerá asistencia legal gratuita.

El intendente se refirió además al sector trabajador del municipio por lo que dijo que se avanzará en la paritaria con los empleados municipales y en un convenio colectivo de trabajo “ajustado a los tiempos que corren”. En ese sentido, también hizo mención a la situación del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) y expresó que “vamos a resolver el déficit de la caja jubilatoria municipal”.

En el recinto estuvieron también el vicegobernador Marcos Koopman, varios ex funcionarios provinciales y el último intendente del MPN que tuvo la ciudad de Neuquén, Juan Julián “Chito” Jalil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here