Asumieron las nuevas autoridades del Deliberante

Claudia Argumero es la presidenta de la Casa Legislativa. El cargo de vicepresidente será ocupado por Isabel Monsa y el de vicepresidente segundo por Guillermo Monzani.




NEUQUÉN (ED) – Pasadas las 13 horas de este martes, las nuevas autoridades del Concejo Deliberante tomaron juramento y asumieron sus roles legislativos.

Luego de hacer uso de la palabra todos los ediles salientes, algo que tomó casi una hora, la concejal saliente a cargo de la presidencia, María Eugenia Ferrareso, oficializó la jura de los nuevos ediles que mantendrán su banca por cuatro años.

La ceremonia inició con la asunción de la nueva presidente del Concejo Deliberante, Claudia Argumero (MPN), quien en un breve discurso resumió el acto como algo “histórico” y agradeció al intendente Mariano Gaido así como al gobernador Omar Gutiérrez.

A continuación asumieron José Luis Artáza (NCN), Marcelo Bermúdez (PRO), Rocio Casamayor (UCR), Camilo Echevarria (FIN), Natalia Hormazabal (FIT), Ana Servidio (Frente de Todos), Angélica Lagunas (FIT), Cecilia Maletti (Libres), Nadia Márquez (DC) y Atilio Sguazzini (MPN).

Los máximos cargos de la Casa Legislativa fueron votados en la sesión y se aprobaron por mayoría, quedando decretrado que la vicepresidencia será ocupada por Isabel Monsa y la vicepresidencia segunda por Guillermo Monzani.

Las bancas del Frente de Izquierda, se opusieron a votar la designación de los vicepresidentes, aludiendo que “la elección de cargos no es algo que realiza su bloque”.

La sesión terminó cuando el intendente electo, Mariano Gaido, ingresó al recinto acompañado del Gobernador Omar Gutiérrez, para asumir su cargo y formalizar así el regreso del Movimiento Popular Neuquino al gobierno de la ciudad de Neuquén

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here