Redrado alertó sobre la emisión monetaria

El ex presidente del Banco Central se mostró de acuerdo con la decisión de Alberto Fernández de alentar el consumo pero alertó sobre la forma.

Martín Redrado NA



BUENOS AIRES (NA) — El ex presidente del Banco Central Martín Redrado se mostró de acuerdo con la decisión de Alberto Fernández de alentar el consumo, pero advirtió que “creer que con emisión monetaria se resuelve la recesión es una propuesta de alto riesgo”.

El director de la Fundación Capital dijo que la forma consistente de reanimar la economía es “dentro de un programa integral que impulse el consumo a través de incentivos que permitan volcar las tenencias físicas de moneda extranjera hacia la compra de bienes producidos dentro de nuestras fronteras”.

Consideró que “en materia de política económica hemos probado de todo, salvo el desarrollo e implementación de un plan de estabilización y crecimiento”.

Para crecer en la próxima década un 4% anual, la Fundación Capital estimó necesario “aumentar la inversión al 23% del producto bruto y las exportaciones al 19%”.

Propuso un enfoque de convergencia de todas las variables macroeconómicas para marcar un sendero sustentable en el tiempo, junto a un programa de transformación productiva, que permita incentivar el consumo, la inversión y las exportaciones.

“Sólo a través de la convergencia hacia un mismo objetivo nominal en la política fiscal, monetaria y de ingresos se logrará la estabilización. Estas variables deberán mostrar un sendero decreciente, simultáneo y compatible entre sí”, señaló.

Dijo que “en esta dirección se debe involucrar a todas las áreas competentes de la política económica, con un compromiso efectivo conjunto, sumado a un mecanismo legislativo de rendición de cuentas”, en una columna publicada en el diario Clarín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here