Alerta por el crecimiento de ciberataques

Advierten que el número de empresas a nivel mundial que fueron víctimas se multiplicó en el último período. 




BUENOS AIRES (NA) — El número de empresas a nivel mundial que se transforman en blanco de “ciberataques” se multiplicó en el último período, lo cual se reflejó en pérdidas económicas y comerciales, advirtió un informe privado.

Los robos de identidades a través de Internet se dan cada vez con más frecuencia y no sólo se concretan mediante la utilización de computadoras, sino también a través de los teléfonos celulares, apuntó.

Según un análisis difundido por la empresa de seguridad informática WatchGuard, los “hackers” roban información con el fin de comercializarla y luego “extorsionan a la víctimas, pidiendo una suma de dinero a modo de “rescate”.

Puntualizó que los datos robados de empresas se suelen vincular con “tarjetas de crédito, accesos bancarios e información personal sensible”.

Señaló que días atrás se conoció una operación que afectó a más de veinte cadenas hoteleras de alta gama en Latinoamérica, Europa y Asia con el fin de robar datos de tarjetas de crédito de “alto perfil”.

“Para lograrlo, infectaron varias computadoras desde donde se gestionaban las reservas, con distintos ´malware´ y troyanos, hasta poder llegar a las computadoras que efectuaban los cobros y manejos de las tarjetas de crédito”, explicó Martín Sieburger, socio de Net-Guard, representante de WatchGuard en la Argentina.

“Respecto de las pérdidas económicas, comerciales y de reputación, mientras que un usuario común será perjudicado en el orden económico, una empresa u hotel cinco estrellas que sufre un ataque informático ve reflejada las pérdidas en su reputación asociada con la calidad del servicio junto a sus estándares de seguridad y atención al cliente”, sostuvo el estudio de la firma.

Argumentó que “se perjudica el valor de la marca que está asociado al de la empresa, dándole una imagen vinculada con una baja ocupación hotelera y por consiguiente, una merma en los estados contables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here