Merlo quedará al frente de Gobierno, Seguridad y Trabajo

La cartera tendrá como desafío continuar la paz social con los gremios. Evalúan el envío de una nueva Ley de Ministerios.




NEUQUÉN (ED) — A pocos días de la renovación de la gestión se confirmaron ayer algunos nombres relacionados al nuevo gabinete que podría incluir también una Ley de Ministerios. El 10 de diciembre, los ministros tomarán juramento para la nueva gestión de Omar Gutiérrez.

Vanina Merlo fue ratificada al frente del ministerio de Gobierno, Segurirdad y Trabajo, una cartera que heredó del nuevo intendente electo, Mariano Gaido y que tendrá como desafío continuar la paz social con los gremios, en la previa de un año que ya imponen negociaciones relacionadas con las nuevas reglas económicas, el valor del dólar y la devaluación.

Fuentes cercanas a Roca y Rioja, evaluaron la designación de Merlo, como un premio al gestión de una ministra que se muestra más identificada con la impronta del gobernador y que goza de la confianza del Ejecutivo.

La salida de Merlo de Ciudadanía, abriría la puerta para la posible llegada de Adriana Figueroa, quién también podría tener como destino Educación, en caso de que Cristina Storioni no continúe.

Por otra parte, se conoció que la subsecretaría de Prensa, con cambio de subsecretario, pasará a la órbita de Jefatura de Gabinete, que a su vez, le daría continuidad a conducción de Sebastián González. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here