Macri se despidió repasando logros

"Voy a seguir acompañándolos desde la oposición, siempre de manera constructiva y responsable”, aseguró el presidente en su discurso.




BUENOS AIRES (NA) — A pocos días de dejar su cargo, el presidente Mauricio Macri brindó anoche su primera cadena nacional, en la que destacó sus logros de gestión en las distintas áreas, aunque deslizó algunas autocríticas en materia económica.

“Voy a seguir acompañándolos desde la oposición, siempre de manera constructiva y responsable. Hoy hay una alternativa sana de poder en la Argentina. Vamos a seguir juntos con una presencia sólida en el Congreso, para seguir trabajando por todo lo que falta”, remarcó.

El mandatario saliente dividió su mensaje en seis ejes (Infraestructura y energía; Calidad democrática; Desarrollo humano; Economía; Relación con el mundo y Seguridad y narcotráfico), sobre los cuales comentó que cuando llegó en 2015 a la Presidencia se propuso lograr mejoras.

Al iniciar el mensaje, Macri dijo: “Durante estos años muchísimas personas me pidieron que hiciera una cadena para contar cómo recibí el país y no lo hice. Creo que es mas constructivo hacerlo hoy”. Y agregó: “Hoy nuestro país es muy diferente a aquel de diciembre de 2015. Tenemos una democracia más sólida, la Justicia es más independiente, nos integramos al mundo estamos más seguros frente al delito y el narcotráfico”.

Sobre el eje de Infraestructura y energía, Macri sostuvo que su gestión bajó a casi la mitad el kilómetro de ruta de lo que costaba durante el kirchnerismo, etapa de la cual remarcó que todo era “corrupción”.

“Dejamos un país con más energía, con inversiones en marcha, con gas natural en el Noreste, que antes no tenía, con una tarifa social para 3 millones de hogares y con una matriz menos contaminante y mejor preparada para el cambio climático”, agregó.

Al abordar el eje Calidad democrática, dijo estar “orgulloso de haber transformado una cultura del poder que fue protagonista de muchas décadas de nuestra historia”, porque “ya no hay lugar para liderazgos mesiánicos”.

Al hablar sobre el eje Relación con el mundo, el mandatario saliente destacó lo que consideró sus logros en política exterior, al señalar que hoy “hay una Argentina protagonista y respetada en el mundo”.

Sobre el último eje, Seguridad y narcotráfico, Macri afirmó que en su gestión “bajaron más de un 30% los homicidios, ya casi no hay secuestros, y hay menos denuncias de robos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here