Solá confirmado como canciller y Scioli, embajador

Un día antes de presentar al Gabinete completo, el presidente electo Alberto Fernández confirmó al diputado nacional y al exgobernador bonaerense con destino en Brasil.




BUENOS AIRES (NA) — Un día antes de presentar al Gabinete completo, el presidente electo Alberto Fernández confirmó hoy al diputado nacional Felipe Solá como su futuro ministro de Relaciones Exteriores, y al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli como el próximo embajador de Argentina en Brasil.

“Mi primer gesto con Brasil es enviar como embajador a alguien muy valorado por mí”, enfatizó el presidente electo sobre la designación de Scioli.

En un comunicado, afirmó que Argentina y Brasil tienen “un destino en común”, y resaltó: “Tenemos que cuidar que ninguna coyuntura altere nuestra relación: Brasil es un hermano con otro idioma”.

Además, el presidente electo consideró que “si nos respetamos, convivir es más fácil”, y transmitió su “respeto y valoración para trabajar juntos” con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Fernández recibió en sus oficinas de Puerto Madero a una delegación de diputados de Brasil encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de ese país, Rodrigo Maia.

En ese marco, destacó la presencia de “los representantes del pueblo de Brasil porque la integración regional es la mejor herramienta para enfrentar la globalización, como en el reciente tema de los aranceles al acero” impuestos por Estados Unidos.

En el encuentro, Fernández estuvo acompañado por Felipe Solá, Daniel Scioli, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here