Santa Genoveva inaugura hoy su plaza para perros

Se trata de un canil gigante que además de juegos, ofrecerá un lugar físico para quienes llevan sus mascotas. A las 11 será la inauguración oficial. 




NEUQUÉN (ED) — El barrio Santa Genoveva inaugurará hoy su canil para perros, el primer espacio exclusivo de la ciudad pensado para mascotas que funcionará en la plaza Perón. La propuesta surgió por varias quejas de vecinos que llevaban a sus hijos a los juegos, pero debían lidiar con las heces de los perros.

Además de juegos exclusivos para los animales, el espacio ofrecerá un lugar físico para quienes llevan sus mascotas y se quieran sentar o tomar mate. 

Para las 11 está programada la inauguración oficial de la que participarán las autoridades municipales, padrinos del proyecto.

El presidente de la comisión vecinal de Santa Genoveva, Rubén Salari informó que “los juegos que hay son para los perros. Tuvimos el primer día de uso que los papás llevaban a los nenitos, que es peligroso porque son toboganes para que los perros hagan ejercicio, ahora vemos que los padres se dieron cuenta”.

En diálogo con FM Capital, Salari explicó que el canal logra mayor higiene “para que puedan disfrutar la plaza la gente que trae sus animalitos y la gente que trae sus hijos”.

Finalmente, el vecinalista pidió respeto y convivencia, a la hora de llevar los animales, debido a que son muchos los chicos que disfrutan del espacio verde. En tanto, aclaró que para la obra no se sacó ningún árbol sino que se aprovechó un espacio sin forestar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here