Lázaro Báez: Prorrogaron la preventiva y seguirá preso

Es en el marco de la causa por lavado de dinero a través de la financiera SGI conocida como "La Rosadita".

Lázaro Báez archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El Tribunal Oral Federal 4 decidió hoy prorrogar por otros cuatro meses la prisión preventiva del empresario Lázaro Báez, en el marco de la causa por lavado de dinero a través de la financiera SGI conocida como “La Rosadita”.

Así lo confirmaron fuentes judiciales a NA y detallaron que la decisión de los jueces del Tribunal tendrá vigencia hasta el 5 de abril de 2020.

Precisamente, para esa fecha se cumplirán cuatro años de su detención, ya que fue arrestado por orden del juez federal Sebastián Casanello el 5 de abril de 2016.

Si bien las prisiones preventivas tienen una duración de dos años, la Justicia puede prorrogarlas y en este caso Báez cumplirá cuatro años preso bajo esta figura y pasará este juicio en la cárcel.

Los jueces Néstor Costabel, Adriana Palliotti y María Gabriela López Íñiguez definieron este jueves la tercera extensión de la preventiva, luego de que se estiraba por un año en 2018 y por ocho meses a principios de 2019, con el argumento de que podría obstruir la investigación.

Ahora, el TOF 4 debe resolver sobre las situaciones del contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, y del abogado Jorge Chueco, ambos también con prisión preventiva.

Este jueves, Báez fue trasladado al Hospital de Clínicas por una arritmia y por tratarse de una cuestión urgente la decisión quedó a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here