Avanza la repavimentación de la ruta provincial 7

Los trabajos comprenden 6 kilómetros, desde el Parque Industrial de Añelo y en dirección a Rincón de los Sauces. También continúan los trabajos en la ruta provincial 46




NEUQUÉN (ED) – Vialidad retomó los trabajos de repavimentación en uno de los corredores estratégicos ligados a la actividad hidrocarbuífera.  Se trata de 6 kilómetros de calzada en la ruta provincial 7, desde el Parque Industrial de Añelo y en dirección a Rincón de los Sauces.

Ayer, finalmente se terminó de colocar la base negra de la primera etapa y la calzada quedó habilitada al tránsito con normalidad. En una segunda etapa, Vialidad Provincial con recursos propios, colocará la carpeta asfáltica. 

El pavimento existente se encuentra muy deteriorado por varios factores, en principio porque el asfalto se ejecutó hace 30 años y en ese momento se realizó un tratamiento, que es menos durable que la carpeta asfáltica. 

Por otro lado, el volumen y tipo de tránsito que circula por esta ruta, que siempre fue significativo pero que los últimos años creció exponencialmente debido al fenómeno Vaca Muerta. 

Por otro parte, la Provincia informó que también avanzan los trabajos en la ruta provincial 46, perteneciente al corredor vial del Pehuén, con la repavimentación de un tramo de 20 kilómetros aproximadamente, en la zona de Espinazo del Zorro. 

Durante el mes de enero iniciará también la repavimentación de la ruta 23, en el tramo puente sobre río Aluminé en Rahue-puente Ruca Choroi. De esta manera, se rehabilitará el circuito turístico comprendido por Zapala-Aluminé-Villa Pehuenia, mejorando la transitabilidad de sus rutas troncales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here