Sandleris habló de su renuncia al BCRA

El presidente del Banco Central, apuntó a "la falta de un consenso básico sobre la importancia de construir una moneda sana y cómo lograrlo".




BUENOS AIRES (NA) — El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró esta tarde que su renuncia “allana el camino para que el presidente electo (Alberto Fernández) cuente con absoluta libertad para designar a quien crea adecuado” al llegar a la Casa Rosada.

“La tradición argentina es que, al elegir un nuevo Gobierno, designe nuevas autoridades en el Banco Central”, indicó el funcionario.

En conferencia de prensa, apuntó a “la falta de un consenso básico sobre la importancia de construir una moneda sana y cómo lograrlo”.

“Quizás una de las frustraciones de esta experiencia, liderando el Banco Central, es no haber logrado avanzar significativamente en este consenso”, señaló.

“Deseo que las futuras autoridades logren hacerlo y rompan con esta tradición”, subrayó y consideró: “Nuestra renuncia allana el camino para que el presidente electo cuente con absoluta libertad para designar a quien crea adecuado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here