Juraron diputados y Massa presidirá la Cámara

Luego de la jura, Máximo Kirchner propuso a Massa como presidente de la Cámara baja y los jefes de las distintas bancadas, con excepción de la izquierda que se abstuvo




BUENOS AIRES (NA) — La Cámara de Diputados realizó hoy la sesión preparatoria en la cual juraron los nuevos legisladores nacionales y se formalizó la designación de Sergio Massa en la presidencia del cuerpo y el resto de las autoridades.

La sesión, que fue presidida por el radical Gonzalo del Cerro, por ser el legislador de mayor edad en la sala, se inició pasadas las 13 con la presencia de los diputados en ejercicio y electos, con los palcos del recinto atiborrados de público y en medio de un clima de algarabía general.

La semana que viene se desarrollará una segunda sesión de jura para que puedan hacerlo los reemplazantes de aquellos legisladores que asumirán funciones en el Poder Ejecutivo, como Felipe Solá, Eduardo “Wado” de Pedro y Daniel Arroyo, entre otros.

Luego de la jura, Máximo Kirchner propuso a Massa como presidente de la Cámara baja y los jefes de las distintas bancadas, con excepción de la izquierda que se abstuvo, dio su consentimiento para consagrar al líder del Frente Renovador.

En tanto, la vicepresidencia primera quedó para el macrista Álvaro González, la segunda en manos del peronista sanjuanino José Luis Gioja y la tercera para el radical mendocino Alfredo Cornejo.

La nueva composición de la cámara, que podría modificarse la semana que viene con la jura de los reemplazantes, ratifica al Frente de Todos como primera minoría con 120 diputados, seguido por Juntos por el Cambio con 116.

En el medio de estos dos grandes polos se conformaron dos interbloques “antigrieta”: el “Interbloque Federal”, de diez integrantes y presidido por Eduardo “Bali” Bucca, está integrado por lavagnistas, justicialistas disidentes y el peronismo cordobés; mientras que un segundo interbloque (Unidad Federal para el Desarrollo), de ocho integrantes, compuesto por representantes de partidos provinciales que es comandado por el mendocino José Luis Ramón.

El Frente de Izquierda tendrá a Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá, en tanto que la neuquina Alma Sapag (MPN) tendrá un monobloque, aunque en los hechos podría funcionar como aliada del Frente de Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here