Claudia Argumero asumirá la presidencia del Deliberante

Será la primera mujer en ocupar el cargo en la casa legislativa. El nombramiento fue confirmado por el intendente electo, Mariano Gaido.




NEUQUÉN (ED) – El intendente electo Mariano Gaido, confirmó a Claudia Argumero como la nueva presidente del Concejo Deliberante de Neuquén a partir del 10 de diciembre. De esta manera será la primera mujer en ocupar el cargo en la casa legislativa de la ciudad.

El anuncio se hizo efectivo este miércoles y además sumó la oficialización de Atilio Sguazzini como el presidente del bloque del Movimiento Popular Neuquino.

Durante la presentación oficial, Claudia Argumero, agradeció al gobernador Omar Gutiérrez y a Mariano Gaido e indicó “me honran con esta designación, tener esta oportunidad es una gran responsabilidad para la que me preparé y para la que me sigo formando. Los dos depositaron en mí su confianza, el gobierno provincial nos ha incluido a las mujeres en lugares expectantes y ahora tenemos un gobierno municipal con esa misma visión”.

Argumero tiene 51 años y actualmente se desempeña en la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales como Directora General en área Municipios. En sus funciones públicas se destaca durante haber sido la asesora del concejal Osvaldo Llancafilo (MPN). Además, cumplió funciones en el Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte Atilio Sguazzini tiene 54 años y actualmente es Secretario del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue. De profesión Ingeniero civil, estudió en la Escuela Nacional de Comercio de Plaza Huincul, es técnico en planificación ambiental. En su carrera docente se destaca haber sido el vice decano de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here