Vaca Muerta: adjudicaron dos concesiones por U$S 90 millones

Serán explotadas por las empresas Vista Oil & Gas, e YPF. La provincia suma un total de 38 concesiones. Se trata de las áreas Águila Mora y Loma Amarilla Sur. 




NEUQUÉN (ED) – Se oficializó el otorgamiento de dos nuevas concesiones de explotación no convencionales de hidrocarburos en Vaca Muerta, por U$S 90 millones. Se trata de las áreas Águila Mora y Loma Amarilla Sur que serán operadas por las empresas Vista Oil & Gas, e YPF respectivamente. 

La provincia suma así 38 proyectos no convencionales de shale y tight, abarcando una superficie de ocho mil setecientos setenta y tres kilómetros cuadrados (8.773 km2) que representa el 29% de la superficie sobre Vaca Muerta. 

Águila Mora quedará a cargo de Vista Oil & Gas con una participación del 90% junto a la empresa estatal Gas & Petróleo de Neuquén, que tendrá el 10% restante. El bloque posee una superficie de 95 kilómetros. 

En la etapa piloto se prevé invertir 32 millones de dólares para perforar dos pozos horizontales de 2.000 metros de rama horizontal y a su vez, reactivar 3 pozos ya existentes.

El área Loma Amarilla Sur, posee una superficie de 175,75 kilómetros cuadrados (km2) en la cual la empresa YPF, titular del bloque y operadora, invertirá en la etapa piloto 60 millones de dólares para perforar 4 pozos horizontales de 2.500 metros de rama horizontal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here