El SIEN comenzó el operativo de verano en la ciudad

El sistema de emergencia dispondrá personal en todos los balnearios. Además, alertó sobre la cantidad de incidentes viales que llegan a 13 por día solo en la capital.




NEUQUÉN (ED) – El Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), confirmó la puesta en marcha de una serie de operativos tendientes a reforzar la cobertura de incidentes dentro de la ciudad, durante la temporada de verano.

En este sentido la titular del área, Luciana Ortíz Luna, indicó junto a la habilitación de los balnearios durante el último fin de semana, el sistema comenzó a prestar asistencia a las zonas de esparcimiento a la vera del río Limay.

“Dispusimos un enfermero en cada uno de los balnearios habilitados, tres móviles alquilados por la Municipalidad para dar soporte a las ambulancias y en los lugares de mayor extensión, se cubrirá con las bicicletas del SIEN”, detalló.

La funcionaria destacó que el trabajo en los balnearios aborda distintos ejes, desde el consumo de alcohol, picadura de insectos , hasta la violencia social. Esta metodología, según explicó, “fue exitosa el año pasado donde tuvimos cero mortalidad durante el periodo de habilitación del río”, y agregó que “no es poco, porque en otros sectores de la provincia si se lamentaron victimas”.

Al mismo tiempo detalló que el sistema detectó en los últimos meses una mayor cantidad de incidentes viales, con un promedio de 12 a 13 por día solo en la ciudad de Neuquén, siendo la Ruta Provincial 7 y Avenida del Trabajo las arterias más críticas.

“Lamentablemente es un número grande teniendo en cuenta que en la provincia se registran por día un total de 20 incidentes”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here