Gaido destacó la extensión del tren urbano a Plottier

“Esto es un hecho histórico y es parte del compromiso que asumimos en campaña”, señaló el intendente electo.

Tren del Valle Foto: Sebastian Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – Con la participación de autoridades provinciales, municipales y de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), se formalizó esta mañana la extensión del tren urbano de pasajeros hasta la ciudad de Plottier. 

“Esto es un hecho histórico y es parte del compromiso que asumimos en campaña”, destacó el intendente Mariano Gaido, tras el encuentro y anunció se van a construir tres apeaderos en zonas estratégicas del oeste de la ciudad: el aeropuerto, la ETON y una tercera en la calle Godoy.

La firma se concretó en la ciudad de Buenos Aires con autoridades de la gestión municipal actual, y en el marco de la transición de gobiernos.

Gaido evaluó que el compromiso marca el inicio de un plan de inversiones que tendrá el municipio en toda la ciudad, y además el paso inicial para concretar durante su gestión de gobierno que “el tren se convierta en un medio de transporte más para la ciudad, tan importante como lo es hoy el sistema de colectivos”. 

También comprometió banderilleros para proteger el paso de los trenes por los cruces actuales y que sirvan para seguridad de los automovilistas y peatones.  Estos se ubicarán en los cruces de Chaneton, Gatica Rivas, Anaya, Saavedra, Chaco, Bejarano, Solalique, El Cholar, Adolfo Drury, Cruzeilles, Goya  y Cuba.

Del encuentro participaron el gobernador Omar Gutiérrez , la diputada nacional Alma Sapag, el representante de La Fraternidad de la región, Hugo Tamborindegui, el actual secretario de Movilidad Urbana de la municipalidad, Fabián García y el representante en la Transición por el intendente electo Santiago Morán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here