Continúa la pelea interna por la banca de Cambiemos

El PRO impugnó la designación de Rocío Casamayor como el reemplazo de Karina Montecinos. La Justicia será la que determinará en los próximos días quien ocupará el lugar.




NEUQUÉN (ED) – El reemplazo de Karina Montecinos en el Concejo Deliberante, está lejos de confirmarse. A pesar de que la semana pasada se había confirmado la designación de la referente radical Rocío Casamayor, en las últimas horas se oficializó el pedido de impugnación por parte del PRO, otro partido que integra el mismo bloque.

Casamayor indicó en Radio Calf que desconoce los motivos por los que “llevan esto a un ámbito legal, porque hay normativa y ordenanzas vigentes que avalan nuestro derecho”.

Su designación prevalece en la Ley nacional de equidad de género, “es decir que si se va una mujer la que debe reemplazarlo es una mujer”, comentó.

Hace una semana el recinto había votado sobre la incorporación de su nombre por sobre Pablo Benirez, el siguiente en la lista de Montecinos. En esa ocasión, los concejales aprobaron por mayoría el criterio de paridad de género, obteniendo solo las abstenciones de Manuel Sánchez, Marcelo Zúñiga y Cecilia Malletti y el voto negativo de Francisco Sánchez.

Según trascendió, el pedido del PRO fue impulsado por el mismo presidente del Concejo Deliberante, Francisco Sánchez y se presentó tanto en la municipalidad como en el fuero Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here