Quintriqueo espera la continuidad del ajuste por IPC

El secretario general de ATE se refirió a la discusión salarial del año próximo. Habló de la paritaria general y cuestionó las últimas designaciones de los funcionarios macristas.




NEUQUÉN (ED) – Frente a la renovación del gobierno de Omar Gutiérrez, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo adelantó hoy que espera una continuidad de la actualización por IPC que permitió darle “estabilidad y previsión” a los trabajadores durante tres años.

“Deberíamos tener la misma sintonía y poder mantener este acuerdo en términos de recomposición en el salario”, señaló Quintriqueo y aclaró que “si bien no se le gana a la inflación, tampoco se pierde en demasía como han perdido en otros sectores”. 

En declaraciones a AM550, postuló además que se debe discutir “la perdida real del salario”, evaluando que muchos productos aumentaron más del 40 por ciento y en algunos casos más del 100. 

El representante gremial también se refirió a las negociaciones que llevan adelante para lograr la totalidad de los estatales convencionados y confirmó que la reunión plenaria que estaba prevista para esta semana se corrió para el próximo martes debido a falta de quórum por parte del Ejecutivo.

En este sentido, explicó que se debe a que muchos funcionarios provinciales pasarán al municipio. Aclaró que desde la Provincia se garantizó dar una solución a los reemplazos y avanzar en la paritaria general.

Por otra parte, Quintriqueo también cuestionó las últimas designaciones de funcionarios macristas, a pocos días del cambio de gestión. A las que calificó como “una aberración y un bochorno” que intenta “colonizar el Estado”.

“Hoy nos encontramos con un decreto que intenta darles estabilidad a todos los cargos de conducción, lo cual es totalmente ilegal”, denunció Quintriqueo y recordó que no se condice con su supuesta política de achique del gasto público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here