La EPET 17 competirá en Buenos Aires con su auto eléctrico

El prototipo fue diseñado por alumnos y se pondrá a prueba este fin de semana en el certamen “Ecoauto” en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

SONY DSC



NEUQUÉN (ED) – Alumnos de la Epet 17 de Neuquén participarán con su auto eléctrico en la competencia “ECOAUTO” que se realizará este fin de semana en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El director del establecimiento, Gustavo Livoreiro, comentó en RTN que “el prototipo fue diseñado íntegramente por los alumnos y que solo respetaron los elementos mecánicos que fueron enviados por la organización”.

La construcción del vehículo, según explicó, fue realizara gracias a una beca que la Fundación YPF les otorgó al grupo de estudiantes que viajará en las siguientes horas hacia Buenos Aires.

“El equipo está compuesto por tres pilotos, una de ellas mujer y una chica suplente”, detalló el docente.

La Epet 17 se ubica en Buffalo y Quimey, barrio Gran Neuquén Norte y es el único establecimiento secundario que ofrece la carrera Técnico Mecánico en toda la patagonia.

Livoreiro indicó que la configuración del chasis respetando altura, peso y otras especificaciones requeridas para la competencia, fueron lo que más tiempo les llevó y que la formación de la escuela es lo que les brindó las herramientas para terminar un auto representativo.

El desafío ECOAUTO comienza el sábado y hay cuatro pruebas, de velocidad, de pilotos y permanencia en pista con la carga de las baterías.

“El último ganador viajó a Alemania este año, si nosotros logramos eso sería genial por los chicos, pero ellos ya entendieron que participar representando a la provincia es el mayor éxito”, relató el director.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here