Bardas Soleadas ya es parte del sistema de Áreas Protegidas

El parque de bardas fue incorporado por ordenanza municipal y se consolida como centro turístico para practicar senderismo.




NEUQUÉN (ED) – El municipio confirmó la inclusión del Parque Bardas Soleadas al sistema de Áreas Protegidas de la ciudad. El espacio se presenta hoy como un atractivo natural y deportivo dentro de la capital neuquina.

La subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad, Silvia Gutiérrez, indicó en Fm Capital que “ ahora es parte de los sectores a los que se les da una especial atención, en el sentido de que las actividades que se realicen en el espacio no alteren el terreno, la flora y fauna”.

Bardas Soleadas cuenta con dos senderos con distinto grado de complejidad para quienes realizan deportes al aire libre.

“ El parque cuenta con un circuito de 890 metros de dificultad baja en linea horizontal y otro de 290 en subida, para personas con mayor preparación física” comentó la funcionaria.

Gutiérrez recordó a los interesados en conocer el lugar que están prohibidos los vehículos a motor, así como el acampe y prender fogatas.

Al mismo tiempo comentó que el sendero de Bardas Soleadas abraza a los barrios MUTEN, Mudón y AMEJUN que suman a sus plazas como parte del complejo deportivo.

El Parque Bardas Soleadas se encuentra al norte de la calle Yupanqui, siguiendo la línea de la meseta. Se distingue de las otras cinco áreas protegidas que tiene la ciudad por sus formaciones que dan cuenta de la historia geológica de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here