Registros Civiles piden su propio Convenio Colectivo

Iniciaron medidas que afecta la atención al público para exigir un marco regulatorio específico. Desde ATE no descartaron endurecer los reclamos.

SONY DSC



NEUQUÉN (ED) – La situación de los Registros Civil y el petitorio para que se conforme un Convenio Colectivo de Trabajo específico, sumó otro capitulo hoy cuando desde las 10 dejaron de atender al público para iniciar una asamblea.

La convocatoria se realizó en la Dirección Provincial de Registros Civiles donde comunicaron que el próximo 4 de diciembre se llevará adelante una reunión con el gobierno para discutir pautas laborales.

La delegada de los trabajadores, Norma Andrade, indicó en RTN que “tener nuestro CCT nos permitirá crear una una piramide, explicando el sistema de ingresos y concursos que están frenados”.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, comentó en el mismo medio que “esto responde a la desidia del gobierno, existe una incoherencia por parte del Ministerio de trabajo, que no admite la necesidad de los convenios colectivos para cada sector”.

La planta que integra a los Registros Civiles reclama la especificación de los concursos, admitiendo a las personas que aprobaron y abriendo el llamado para otros sectores.

Desde el gremio confirmaron que por el resto de la semana la atención al público será normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here