Pospusieron la audiencia contra Patricia Jure

La ex concejal deberá declarar el 12 de diciembre sobre los hechos ocurridos durante el tratamiento del aumento de la caja municipal en el 2018.




NEUQUÉN (ED) – La audiencia de imputación a la que la ex concejal, Patricia Jure, deberá asistir cuando se iba a tratar la suba de aportes a la caja jubilatoria municipal, fue reprogramada.

La Justicia definió el 12 de diciembre como la nueva fecha para formalizarle el delito de “entorpecimiento del normal funcionamiento de una institución democrática” y dar inicio al juicio. Además de Jure, fueron denunciados otros dos funcionarios municipales.

La actual diputada electa por el FIT, recordó que el día de la sesión “el Deliberante apareció vallado y se reprimió, por eso debí ingresar saltando el cerco”.

Al mismo tiempo explicó que aquél 27 de septiembre del 2018 su bloque se opuso a la propuesta oficialista del entonces intendente Horacio Quiroga.

“La iniciativa de Cambiemos pretendía aumentar la edad jubilatoria, haciendo que la crisis del Instituto Municipal de Previsión Social sea pagada por los trabajadores”, comentó Jure.

De esta manera la Justicia determinará además el grado de participación de los tres indicados en los disturbios que involucraron destrozos en la Casa Legislativa.para explicar su participación en los hechos acontecidos durante la sesión del Concejo Deliberante

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here