Luz verde al endeudamiento en el mercado financiero

Será un bono a largo plazo que se colocará en los mercados financieros internacionales.




NEUQUÉN (ED) – La legislatura neuquina tratará hoy a las 10 en una sesión especial la autorización al Ejecutivo provincial para contraer créditos en el mercado financiero internacional por hasta 11 mil millones de pesos. Se trata de la emisión un bono a largo plazo que se colocará en los mercados financieros internacionales.

Este tipo de operatoria la Cámara ya la autorizó a fines de 2017 y principios de 2018 al aprobar los TIDENEU I y II.

La comisión de Asuntos Constitucionales aprobó ayer por mayoría la herramienta que sólo se podrá utilizar para, en caso de ser necesaria y obtener condiciones internacionales aceptables, afrontar vencimientos de deuda por igual monto durante el año 2020. La iniciativa obtuvo diez votos positivos.

El diputado Mario Pilatti defendió la solicitud y aseguró que la intención es darle la posibilidad a Omar Gutiérrez para utilizar un mecanismo de financiación con mejores plazos.

Agregó que la intención es poder afrontar los próximos vencimientos con recursos propios, no obstante aclaró que en caso de no ser posible y de contar con condiciones externas favorables, recurrir al empréstito extendería los plazos y mejoraría el perfil de la deuda provincial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here