La Bombonera quedó afuera de la Copa América 2020

Conmebol oficializó a River, Mendoza, Córdoba y La Plata como sedes de la Copa América 2020; San Juan, en duda.




BUENOS AIRES (NA) — Los estadios “Monumental” de Núñez, el “Malvinas Argentinas” de Mendoza, el Ciudad de La Plata y el “Mario Alberto Kempes” de Córdoba fueron oficializados como sedes de la Copa América 2020, que se organizará en forma conjunta con Colombia.

Así lo informó Conmebol luego de la visita que sus enviados realizaron a los escenarios propuestos por AFA y luego del descarte que la semana pasada se había dejado trascender.

Se trató de las canchas de Boca, Racing y el estadio que está construyendo Santiago del Estero, que quedaron a un lado por “problemas de infraestructura”, según explicaron las fuentes a NA.

“A confirmar”, según se aclaró, quedó el Bicentenario de San Juan, que en las próximas semanas podría recibir el visto bueno o ser dado de baja definitivamente.

Esta Copa América, que originalmente no estaba en el calendario, se disputará en Argentina y Colombia conjuntamente, de 12 de junio al 12 de julio de 2020.

La Conmebol decidió su disputa para igualar con las fechas de la Eurocopa 2020 y la cesión de jugadores por parte de los clubes.

Si bien las zonas ya están definidas, el 3 de diciembre se hará en Cartagena el sorteo para conocer el orden de los partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here