Durán cuestionó la reforma del Código Contravencional

El concejal del Frente y la Participación Neuquina, criticó los cuatro proyectos presentados por el MPN y aseguró que “quieren aumentar desmesuradamente los valores de las multas”.




NEUQUÉN (ED) – El concejal del Frente y la Participación Neuquina (FPN), Luis Durán, cuestionó fuertemente los proyectos presentados por el Movimiento Popular Neuquino, respecto a la reforma del Código Contravencional.

El edil argumentó que lo que pretenden hacer es “aumentar desmesuradamente los valores de las multas”. En este sentido, calificó la maniobra como algo que persigue fines recaudatorios.

Durán explicó en Am Cumbre que los representantes del MPN pretenden “aumentar el 320.000% en los valores máximos”. De esta manera, “una persona que desagota una pileta en la vía pública podría pagar hasta 200 mil pesos”, ejemplificó.

Al mismo tiempo comentó que buscará que la reforma se elabore con el mismo criterio que la anterior, realizada en 2010.

“En ese entonces, se generó una comisión entre todos los bloques, eso queremos hacer ahora, no algo a las apuradas como plantean ellos”, comentó Durán.

Finalmente no dudó en darle una connotación política al planteo del MPM y dijo que “lo que buscan es sacar todo esto antes de que asuman las nuevas autoridades municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here