Los trabajadores del ISSN iniciaron medidas de fuerza

Comenzaron retenciones en el sector de cajas y atención al público. Piden la creación de un Convenio Colectivo de Trabajo específico y diferente al de los empleados estatales.




NEUQUÉN (ED) – Los trabajadores del Instituto de Seguridad Social de Neuquén, comenzó una retención de tareas en varios sectores que afectan a la atención pública en sus sedes.

La delegada de los trabajadores agremiados en UPCN, Valeria Portiño, indicó que la medida se realizó para exponer la necesidad de tener un Convenio Colectivo de Trabajo Propio.

“Ahora la atención al público en cajas y derivaciones es mínima” explicó y detalló que los trabajadores del Instituto no quieren pertenecer al CCT que rige al resto de los empleados del Estado.

Según indicó, el petitorio que sostienen está avalado por una ley que admite el marco regulatorio específico. Además, argumentó que “el ISSN es un ente recaudador, que tiene bonificaciones y obra social”.

Portiño agregó que no se puede comparar la estructura del Instituto con otras entidades del gobierno provincial, ya que cuentan con mayor estructura.

“Nosotros tenemos choferes, jardín, hoteles y espacios que cubren más personas que la propia Casa de Gobierno”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here