Los guardavidas debieron adelantarse a la temporada

El fin de semana realizaron varios rescates porque las personas comenzaron a ir a los balnearios una semana antes de ser habilitados.




NEUQUÉN (ED) – Debido a las altas temperaturas registradas el último fin de semana, muchos vecinos asistieron a los balnearios tratando de disfrutar del río, a pesar de que todavía no están habilitados. Por esta razón, los guadavidas de Neuquén, de manera voluntaria decidieron cubrir el Limay concretando varios rescates.

El representante del sindicato de Guardavidas, Ariel Tarifeño, indicó en radio La Red que “los compañeros conociendo que las personas iban a ir al río fueron por su cuenta a brindar asistencia”.

Tarifeño explicó que el sector lleva varios años solicitando el adelantamiento de la temporada de balnearios, que este año iniciará el próximo domingo.

“Lamentablemente es un pedido que iniciamos durante el mandato de Horacio Quiroga y esperamos que el nuevo intendente nos reciba”, comentó.

Al mismo tiempo explicó que otro requerimiento que hacen es agregar puestos de guardavidas, porque los sectores balnearios “están sobrebordados debido a la cantidad de personas en la ciudad”.

Finalmente confirmó que en los últimos dos fines de semana, se concretaron cuatro rescates sobre el Limay, tres en Río Grande y uno en Gatica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here