El hospital regional habilitó un consultorio inclusivo

Será para que las personas del colectivo LGTBIQ reciban una atención específica con una perspectiva igualitaria. Funciona todos los viernes de 12 a 14:30 horas.




NEUQUÉN (ED) – Con el objetivo que todas las personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ puedan recibir una atención médica especializada e integral, el Hospital Castro Rendón habilitó un consultorio igualitario que funcionará una vez a la semana.

La referente del área de Diversidad Sexual del programa de Salud Sexual y Reproductiva, Fabiana Garavaglia, comentó que “el consultorio surge para asegurarle a las personas LGTBIQ su derecho a la ciudadanía recibiendo atención médica gratuita e integral”.

Este espacio es parte de un laborioso proceso que salud pública de la provincia realiza con capacitaciones y equipamiento previsto para garantizar la igualdad en el servicio.

La médica indicó que la atención “se da en el hospital regional todos los viernes de 12 a 14:30 horas, en el consultorio número uno” y agregó que “solo se requiere sacar turno en el mismo lugar, sin necesidad de pasar por otra consulta”.

Dentro de los servicios brindados por el consultorios están el examen periódico de salud; consejería de salud sexual y reproductiva con perspectiva de diversidad sexual y corporal, asesoría sobre modificación corporal, ginecología y exámen de HIV y otras enfermedades de transmisión sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here