Se movilizarán contra las violencias hacia las mujeres

Mumala, Libres del Sur, Barrios de Pie y Movimiento Sur, convocaron a marchar a las 18,30 desde el monumento a San Martín.




NEUQUÉN (ED) — La ciudad se movilizará esta tarde por la eliminación de las violencia hacia las mujeres. La convocatoria llevada adelante por Mumalá, Libres del Sur, Barrios de Pie y Movimiento Sur, será para las 18,30 desde el monumento a San Martín.

La realidad neuquina en cuanto a la tasa de femicidios no se despega de un mapa nacional, pero de a poco también comienza a visibilizarse. Una mujer muere cada 32 horas en el país; la cifra no disminuye desde hace muchos años, lo que pone en evidencia la necesidad de mayores políticas públicas y recursos.

“Es grave en Neuquén la tasa de femicidios, contamos 28 mujeres asesinadas desde 2015, por eso es urgente la declaración de la emergencia en violencia y el reclamo en las calles” dijo Carolina Espinosa, referente de Mumalá.  

La agrupación, que tiene un recorrido de 20 años, ahora cuenta con estadísticas propias que permiten contar con números concretos, a la hora de discutir la promoción de los derechos y las demandas en lo presupuestario.

“Vamos a seguir reclamando la declaración de la emergencia en violencia que se trata en la Legislatura; es urgente, entre otras causas, porque las mujeres del interior están más desprotegidas ya que 7 de cada 10 femicidios ocurren en localidades alejadas de la capital” señaló Espinosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here