Premian a la ciudad por regularizar asentamientos

El gobierno municipal fue galardonado por Nación por su trabajo en el desarrollo de infraestructura y servicios en los barrios Islas Malvinas, Parque Industrial y Toma Norte.




NEUQUÉN (ED) – El gobierno nacional galardonó a la Municipalidad de Neuquén por su desarrollo de obras e infraestructura, con especial reconocimiento en los asentamientos de varios barrios.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Yenny Fonfach, confirmó en radio La Red que el municipio “obtuvo el segundo premio a nivel nacional por las tareas de normalización urbana en Islas Malvinas y dos menciones especiales por su intervención en sectores de Parque Industrial y de Toma Norte”.

Fonfach explicó que la regularización de las tomas en los barrios Islas Malvinas, Parque Industrial y Toma Norte, benefició a 1.800 familias que cuentan con servicios y ya son parte del conglomerado que tributa sus impuestos.

Los premios serán entregados en Buenos Aires esta semana y son otorgados por la Secretaría de Infraestructura Urbana dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Sociedad Central de Arquitectos, con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

“Nosotros nos presentamos con Pechi Quiroga hace unos tres meses para participar y nos llamaron la semana pasada, sin dudas es un homenaje a su gestión”, comentó respecto a la confirmación de los galardones.

La funcionaria explicó que el proyecto que consiguió el premio en la categoría Espacio Público, Etapa Regional fue el de la Infraestructura Pública, Obras de Mitigación y Equipamiento Comunitario del barrio Islas Malvinas, etapa II, sector Manzana H2 y espacio público.

En la misma categoría fue entregada la mención especial pero del Módulo NIDO, playón, mensuras y completamiento de servicios de toma Norte II en su segunda etapa, sector Manzana 33D.

Por último, la otra mención especial se inscribió en la categoría Intervención Integral en la Etapa Regional por la infraestructura pública, obras de mitigación y equipamiento urbano para el barrio Parque Industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here