Sánchez cuestionó la falta de quórum por la ley Ficha Limpia

“Evidentemente hay espacios políticos que protegen a los delincuentes, y que quieren vivir con los delincuentes”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante.




NEUQUÉN (ED) – El Presidente del Concejo Deliberante y diputado nacional electo de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez cuestionó el fracaso del tratamiento de la ley Ficha Limpia que impide a los condenados por corrupción pueda ser candidatos. 

El referente neuquino aseguró que “evidentemente hay espacios políticos que protegen a los delincuentes, y que quieren vivir con los delincuentes, no solamente dentro de esos espacios políticos sino tratando de asegurarles a través de una banca en el Congreso de la Nación, asegurarles impunidad”. 

En declaraciones radiales a AM550 amplió que “esto ya lo hemos visto, y es parte de la Argentina que uno siempre sueña con que tiene que cambiar. Evidentemente con la composición que hay ahora no se logró. El año que viene vamos a insistir con ficha limpia. La ficha limpia es algo fundamental para evitar que los corruptos se sientan cómodos en el poder, y pretendan a través de una banca asegurarse la impunidad”, completó.

Rescató el caso exitoso de Brasil y sostuvo que “en otros países del mundo no se podría discutir de ninguna manera, pero acá los impunes quieren seguir impunes, y por eso que no dieron quorum”, señaló.

Finalmente consideró que “la corrupción tiene que ser rechazada dentro de todos los espacios políticos, para que ninguna persona, ninguna persona en ningún ámbito político, pueda ser representante del estado, teniendo en sus espaldas hechos de corrupción grave”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here