Organizaciones trabajaron por los sectores vulnerables

Se realizó el viernes una jornada que buscó brindar herramientas en la continuidad del proyecto del Observatorio de personas en situación de calle. 




NEUQUÉN (ED) — Se realizó en el Concejo Deliberante la mesa de articulación “Dialogando en la puerta de Vaca Muerta”.  Una jornada que buscó brindar herramientas de trabajo a los sectores más vulnerables y que puso en evidencia los matices de una región muy rica pero que también arroja contrastes.

La propuesta surgió como continuidad del proyecto del Observatorio de personas en situación de calle, impulsado por el concejal del MPN Juan Luis Ousset y destacó el compromiso de varias organizaciones neuquinas, entre ellas, Fundación Otras Voces, EPET 17, Comisión Vecinal Terrazas del Neuquén- proyecto huerta, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Refugio Brochero, Funyder-UNCy la Fundación Cultura de Trabajo.

Durante la jornada del viernes se trabajaron experiencias sobre empleabilidad, emprendedurismo y se brindaron herramientas sobre oportunidades de negocios. 

“Este es un espacio en el cual se busca compartir, debatir, reflexionar y pensar propuestas de emprendimientos viables para hacer frente a la difícil situación socioeconómica existente. Apuntamos a capacitar y ofrecer herramientas útiles a aquellas personas que no siempre tiene la posibilidad ni los medios necesarios para hacerlo” aseguró Ousset.

En diálogo con AM550, el concejal recordó que el proyecto de ordenanza no se pudo concretar ante la negativa de los concejales de oficialismo, pero aclaró que “la mesa de trabajo no depende del aval de ningún funcionario, por eso seguimos avanzando y luego concretamos distintos cursos de capacitación”.

“Fue una jornada muy linda, productiva y los asistentes se fueron felices”, evaluó el edil y destacó el emotivo acto donde recibieron los certificados quienes realizaron el curso de cocina.

Finalmente señaló que “lo que quisimos fue mostrar lo que hacen muchas personas de la sociedad civil y tratar de aportar con herramientas, con escucha, con diálogo y pintar lo que son buenas prácticas”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here