La Izquierda se moviliza a Comodoro Py

Empieza el juicio por la protesta contra la reforma previsional de 2018. Se movilizarán mañana para apoyar a César Arakaki y Daniel Ruiz, imputados por los violentos incidentes de 2017.




BUENOS AIRES  (NA) — Militantes del Partido Obrero y del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) se movilizarán el próximo lunes a los tribunales de Comodoro Py apoyar a César Arakaki y Daniel Ruiz, imputados por los violentos incidentes de 2017 en la protesta contra la reforma previsional, en la primera audiencia del juicio.

El Frente de Izquierda-Unidad anunció que la movilización a las puertas de los tribunales se realizará a las 13 y que habrá un acto donde hablarán Arakaki y Ruiz, además de dirigentes políticos y sociales, para cuestionar el juicio que consideran parte de una “persecución”.

Ese día se llevará a cabo la primera de las audiencias del juicio que tiene a Ruiz y Arakaki, militantes del Partido Obrero y el PSTU, como imputados por la fuerte protesta que se desarrolló frente al Congreso Nacional el 18 de diciembre de 2017, en contra del tratamiento de la reforma previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

La movilización se llevará a cabo bajo la consigna “Absolución de César Arakaki, Daniel Ruiz y todos los luchadores perseguidos por luchar contra la reforma previsional del 18 de diciembre de 2017”.

A través de un comunicado, el Frente de Izquierda recordó que Arakaki y Ruiz participaron de aquella protesta entre “más de 100.000 personas” y subrayaron que esa movilización “fue brutalmente reprimida frente al Congreso Nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here