Conectividad: Argentina se encuentra en la mitad de tabla

Se ubica en el puesto 48, lo que habla de inversión y proyección del sector. El ranking lo encabezó Estados Unidos, con 85 puntos, seguido por Suiza (83), Suecia y Singapur (81).




BUENOS AIRES  (NA) — Tener una “conectividad inteligente” inspirada en la inteligencia artificial se convirtió en un valor agregado decisivo para impulsar el crecimiento económico de los países y la Argentina ocupa el puesto 48 sobre un total de 80 países de un ranking de este tipo, de acuerdo con un reporte privado.

Según el Índice de Conectividad Global (ICG) 2019, los países que vienen realizando una inversión continúa, por ejemplo para tener acceso veloz a internet en todo su territorio, lograrán un incremento adicional del 1% en sus Producto Interno Bruto (PIB).

En la Argentina, a los niveles actuales, podría representar unos US$ 4.500 millones de crecimiento adicional en un año, ya que se estima que el PIB del país retrocederá a la zona de los US$ 450.000 millones cuando cierre este 2019.

Así, la denominada Conectividad Inteligente es el “catalizador hacia un nuevo crecimiento del PIB”, de acuerdo con el Informe del ICG 2019 elaborado por el gigante multinacional de origen chino Huawei, que emplea a más de 180 mil personas a nivel mundial.

El estudio explica la correlación entre Conectividad Inteligente inspirada en Inteligencia Artificial (IA) y el impacto significativo en la Economía Digital.

Los países con valores de ICG superiores a 65 -la Argentina obtuvo sólo 45 y se ubicó en el puesto 48 entre 80 naciones-, que han realizado una inversión continua en Conectividad inteligente, lograrán un incremento adicional de más de 1% en sus PIBs.

“Al mismo tiempo, el éxito en la Era de la Inteligencia dependerá de la capacidad de colaboración a escala global”, sostiene el estudio global.

El trabajo destacó el papel de la Inteligencia Artificial (IA) como “una de las cuatro tecnologías clave que impulsan la “Conectividad Inteligente”, junto con la Banda Ancha, la Nube y la “Internet de las Cosas”.

“Las cuatro tienen el potencial de ser catalizadores significativos para el crecimiento económico”, sostiene el informe.

El ranking lo encabezó Estados Unidos, con 85 puntos, seguido por Suiza (83), Suecia y Singapur (81), Dinamarca (78), Japón, Finlandia y Noruega (75), y Reino Unido, Holanda y Australia (74), entre los diez primeros.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here