Se actualizó el paquete impositivo provincial

Junto con el presupuesto se aprobó la nueva ley impositiva y el Código Fiscal para el 2020




NEUQUÉN (ED) – Durante la sesión de ayer los diputados provinciales también aprobaron la nueva ley impositiva y el Código Fiscal para el 2020, además de la prórroga hasta diciembre del próximo año de la estabilidad fiscal para Pymes.

El nuevo marco impositivo actualiza valores fijos de tasas retributivas de servicios y reducciones en las alícuotas de Ingresos Brutos de Transporte, Comunicaciones, Construcción, Industria manufacturera y sector electricidad.

En tanto, la reforma Fiscal apunta a optimizar y simplificar modalidades de liquidación y pago de tributos. La modificación incorpora la figura del “responsable sustituto” que permitirá vincular a contribuyentes que no residan en el país con el cumplimiento de obligaciones fiscales y la exención al Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) del impuesto inmobiliario, sellos e ingresos brutos.

La ley impositiva alcanzó 21 votos afirmativos y cuatro negativos.

Durante la jornada también se trató la autorización de un préstamo por hasta 3.500 millones de pesos para la pavimentación de la Ruta provincial N°13, en el tramo desde Primeros Pinos hasta el Empalme con la ruta provincial N°23, que registró 24 votos positivos y tres negativos de Lagunas, Godoy y Parrilli.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here