Revés para proyecto de ESI en diputados

La propuesta definía la ley como "de orden público", de manera tal que esos contenidos curriculares sean de aplicación obligatoria en todas las instituciones educativas del país.




BUENOS AIRES (NA) — Fracasó ayer en la Cámara de Diputados un intento de un grupo importante de legisladores para introducir en el temario de la sesión el proyecto que plantea el cumplimiento de la Educación Sexual Integral (ESI) en la enseñanza de todas las instituciones educativas del país.

Como la iniciativa no estaba en el temario aprobado para la sesión especial, debía incorporarse con tres cuartas partes de las votos afirmativos, pero no pudo reunirse esa mayoría y el resultado fue de 107 votos afirmativos, 71 negativos y tres abstenciones.

El encargado de formular el pedido en representación del sector “verde” fue el presidente de la Comisión de Educación, José Riccardo.

El dictamen de favor de la iniciativa, conseguido en septiembre del año pasado, poco después de que el Senado rechazara el proyecto de aborto legal, caerá el 30 de este mes, por lo que en caso de que eso ocurra el proyecto deberá volver a conseguir los avales en las comisiones correspondientes.

La norma propuesta define a la ya existente Ley de Educación Sexual Integral como “de orden público”, de manera tal que esos contenidos curriculares sean de aplicación obligatoria en todas las instituciones educativas del país, ya sean de gestión estatal o privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here