Marcharán contra la violencia hacia las mujeres

La convocatoria la realizaron varias organizaciones y se realizará el 25 de noviembre desde el monumento a San Martín para pedir la declaración de emergencia.




NEUQUÉN (ED) – Con motivo de impulsar la declaración de la emergencia en violencias hacia la mujer, varias organizaciones convocaron a una marcha para el próximo 25 de noviembre a las 18.30 desde el monumento al general San Martín.

La movilización busca exponer la situación adversa a la que muchas mujeres quedan expuestas en diversas situaciones, familiares, laborales y en los distintos ámbitos de la sociedad.

Carolina Espinosa, referente de la organización MUMALA indicó que el caso de Neuquén no está lejos del panorama violento nacional y que fueron asesinadas 28 mujeres desde el 2015.

“Por eso es urgente declarar la emergencia en violencias y llevar el reclamo a las calles”, comentó.

En este sentido destacó la relevancia del tratamiento en la Legislatura ya que “las mujeres del interior están más desprotegidas” y agregó que “ 7 de cada 10 femicidios ocurren en localidades alejadas de la capital”.

La representante de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, confirmó la adhesión a la convocatoria del espacio político así como de las organizaciones Barrios de Pie y Movimiento Sur.

Lamarca indicó que la pobreza es uno de los factores desencadenante de las situaciones violentas contra niñas y mujeres en Neuquén.

“En una situación de crisis económica como la que vivimos es mucho más difícil para las mujeres salir de una relación violenta porque la falta de recursos condiciona la posibilidad de una vida libre de violencia” indicó Lamarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here