Figueroa reavivó críticas al interior del MPN

Adelantó que continuará en política. Lamentó que el partido provincial no haya podido contener a Jorge Sobisch, Silvia Sapag y Luicila Crexell.




NEUQUÉN (ED) – El vicegobernador Rolando Figueroa confirmó que seguirá en política y aprovechó uno de los últimos actos de su gestión en la Legislatura para revivir las diferencias con la actual conducción del MPN, a la que reiteró su pedido de mayor apertura de ideas. 

“Independientemente de dónde esté voy a seguir haciendo política, no necesito de un cargo para hacerlo”, manifestó. El vicegobernador, quién cederá su lugar al actual presidente del BPN, Marcos Koopman, podría acercarse al peronismo durante el próximo gobierno, espacio con el que comparte ideas desde antes del ascenso del macrismo.

Figueroa lamentó la falta de espacios al interior del MPN, “por que si uno piensa diferente lo terminan corriendo al costado”, afirmó e hizo un llamado de atención por no contener a figuras políticas como Jorge Sobisch, Silvia Sapag y Lucila Crexell, que hoy se encuentran representando otros fuerzas.

Casi en un discurso de campaña, sus críticas fueron seguidas atentamente por los diputados presentes, los concejales afines, pero también tuvieron eco en Roca y Rioja.  Por la tarde, el director de diversidad Adrián Urrutia tomó al posta y a través de su cuenta oficial de Twitter lamentó en plural las declaraciones y señaló: “Sigue sin entender que es la responsabilidad institucional. Hay que saber perder. Hay que saber gobernar”. 

Figueroa encabezó el acto de egreso del que participaron 130 alumnos de 27 localidades que recibieron hoy el certificado del programa Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios 2019.

En un repaso de su gestión recordó que la Legislatura es “el único organismo público de toda la Argentina que certifica todos sus procesos”. Además se refirió la carrera administrativa de sus empleados legislativos.

Finalmente criticó la relación de la provincia con el gobierno de Macri y recordó que en las bases fundacionales del MPN tiene que llevar los principios justicialistas “no nos podemos cambiar de ropa como usaban los ceos para tratar de agradar”, destacó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here