ISSN dará cobertura total a personas trans

Brindará prestaciones con cobertura del 100 por ciento para las afiliadas y afiliados, en las cuales están incluidos los tratamientos de hormonización y cirugías corporales.




NEUQUÉN (ED) – Se presentó el programa de cobertura del ISSN que brindará asitencia a las personas trans de la provincia. De esta manera Neuquén continúa a la vanguardia de políticas inclusivas. 

Se trata de un programa conformado por cuatro ejes: el vínculo con el prestador, el acompañamiento al afiliado, un plan de actividades de educación para la salud y un conjunto de prestaciones con cobertura del 100 por ciento en las cuales están incluidos los tratamientos de hormonización y cirugías corporales.

El acto se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y estuvo presidido por el gobernador Omar Gutiérrez.

El Consejo de Administración del ISSN aprobó la Resolución 395/19 que determina la atención integral y el acceso a la salud promoviendo la igualdad en las coberturas de las personas trans afiliadas al ISSN. Esta normativa fue trabajada junto con la dirección provincial de Diversidad que hizo los aportes necesarios para que sea adecuada a las necesidades.

El gobernador Omar Gutiérrez manifestó que “esto que estamos haciendo es inclusión, igualdad real, y para que se traduzca en hechos hay que construir en el diálogo acuerdos”. 

Por su parte, el director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia, señaló: “con su voluntad política salvó vidas, porque muchos adolescentes gays, lesbianas y trans, cuando no son comprendidos y acompañados en esa etapa de la vida, terminan en el suicidio. Y en la provincia del Neuquén ha habido un Estado presente con políticas reales, concretas, con un equipo interdisciplinario acompañando”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here