Caparroz destacó el presupuesto equilibrado de la provincia

Comenzará hoy el tratamiento del presupuesto de los tres poderes. El presidente del bloque del MPN, destacó que está enfocado “para cuidar las cuentas de los neuquinos”. 

Maximiliano Caparroz ED



NEUQUÉN (ED) – La Legislatura tratará por la mañana en general el presupuesto de los tres poderes y el presidente del bloque del MPN, Maximiliano Caparroz analizó que “el presupuesto del Estado es equilibrado y apuntado a la obra pública”.

En declaraciones a LU5, el diputado provincial indicó que los proyectos de presupuesto son moderados, conservadores y con superávit.

Caparroz reconoció que hay cierta incertidumbre por la situación económica del país atada a las variables macroeconómicas y el comportamiento del dólar, pero recordó la fortaleza de la herramienta del presupuesto provincial que está enfocado “para cuidar las cuentas de los neuquinos”.

Por otra parte, también en la jornada de hoy se tratará la Ley fiscal y la ley Impositiva provincial que presentará en sus tasas un valor similar al 2019 según los acuerdos subscriptos por la provincia en el marco del Consenso Fiscal.

Al respecto, Caparroz indicó que algunas los que han cambiado han sido “a la baja”, como ingresos brutos y sellos. Asimismo reconoció que salvo algunas tasas específicas de Catastro que se han actualizado por la inflación, “no han aumentado los impuestos de base”.

Por su parte el legislador Mario Pillati, al referirse ayer al presupuesto estimado en 158,8 mil millones de pesos, señaló que prevé un incremento del orden del 19% para la producción de petrolero, pero que no seguirá un sendero ascendente el precio del barril.

Informó que la norma no estima un incremento en la producción de gas por la saturación que presentan los gasoductos e indicó que para dinamizar el sector se necesitará la construcción de nuevos ductos y plantas de GNL para fomentar su exportación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here