Rescatan las memorias de los veteranos neuquinos

Se presentará el Archivo Oral de las Memorias de Malvinas, una recopilación de las historias de los veteranos registrados en la provincia del Neuquén.




NEUQUÉN (ED) — El próximo miércoles 20 de noviembre se presentará el Archivo Oral de las Memorias de Malvinas “Cesar Alfredo Breide”, el cual recopila las historias y experiencias de los veteranos de guerra inscriptos en el Registro Único de Veteranos de Guerra de Malvinas de la provincia.

La actividad se realizará a las 14 en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación, en Colón y Belgrano de la ciudad de Neuquén.

Desde la Dirección Provincial de Contenidos Transversales se explicó que la Ley Orgánica de Educación de la Provincia del Neuquén establece como un contenido transversal obligatorio (Art. 90) a la “Educación para el afianzamiento del ejercicio pleno de la soberanía argentina sobre el sector antártico argentino con las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

“A partir de la aprobación de la Ley Provincial N° 3.174, se crea este Archivo en el ámbito del Programa Derechos Humanos, Educación y Memoria, dependiente de la Dirección Provincial de Contenidos Transversales del Ministerio de Educación”, explicó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Agregó que “durante la jornada del martes se presentará una primera parte de la recopilación que realizó el Ministerio de Educación, mediante entrevistas audiovisuales con el fin de permitir el acceso del público al estudio e interpretación de este hecho histórico”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here