El aumento de colectivo se aplicará la próxima semana

Así lo confirmó el subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, Fernando Palladino. El valor de la tarifa sin beneficios será de 34,50 pesos.




NEUQUÉN (ED) – La tarifa del boleto de colectivos sufrirá un nuevo aumento en lo que va del año y si bien la novedad ya había sido comunicada, en las últimas horas trascendió que se aplicará desde la próxima semana.

Así lo confirmó el subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, Fernando Palladino, en el aire de radio Calf quien además indicó que “el viernes pasado el intendente Guillermo Monzani presidió la firma del decreto que habilita el aumento”.

A partir de ahora, según explicó, el proyecto deberá ser aprobado por la Comisión de Transporte y a mas tardar entre el 27 y el 29 de noviembre estará cargado el nuevo cuadro tarifario”.

De esta manera los boletos saldrán $34,50 para el pasaje común, $5.40 para estudiantes y $17,50 para universitarios. A esto explicó Palladino “le se deben sumar los beneficiarios de Nación, personas con discapacidad etc”.

El funcionario detalló que en total el 60% de los pasajeros paga menos del 50% del valor de la tarifa porque por derecho recibe algún beneficio.

Respecto a posibles aumentos, explicó que no se deberían aplicar a corto plazo pero que “eso dependerá de las políticas de Estado que realice Nación, la negociación con los gremios y el precio del combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here