Una semilla rosa para toda Latinoamérica

Finalizó el encuentro internacional de botes dragones que reunió a mujeres que lograron vencer el cáncer de mama. 




NEUQUÉN (ED) —  Finalizó el encuentro por la vida en las aguas del Río Limay que convocó a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama. Mediante la práctica del “Dragon Boat”, se realizó una jornada de encuentro de la que participaron representantes de distintos países.

La jornada final tuvo premiación para todos los equipos, música en vivo a cargo de César Bongiovani. Las mejores marcas las obtuvieron las delegaciones de Estados Unidos, Brasil y el equipo local Rosa Fénix Patagonia Argentina.

Luego del acto de premiación la jornada culminó con la denominada “Ceremonia de la Flor”, donde cada participante con una flor en la mano y luego de un momento de silencio lanza la flor al río. Es una ceremonia que acontece en todo el mundo, en homenaje a las mujeres que perdieron su batalla contra el cáncer de mama. Cuentan que la primera vez que se realizó fue hace 23 años, cuando una rosa fue lanzada en medio de lágrimas como una señal de amor hacia una amiga.

El doctor Donald McKenzie señaló que “fueron tres días formidables. Agradezco la posibilidad de estar aquí. Cuando estamos todos juntos nos damos cuenta de que somos más importantes juntos que en forma separada. Quiero decirles que esto es un importante comienzo para Latinoamérica. La importancia del ejercicio para todos, fue la semilla para que se expanda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here