El Sub 23 también le ganó a Brasil

La Selección argentina se impuso 1 a 0 en la final del torneo internacional de Islas Canarias.




BUENOS AIRES  (NA) — La Selección argentina sub 23 se impuso ayer por 1 a 0 sobre su par de Brasil en la final del cuadrangular internacional de Islas Canarias, disputado en España, y que sirvió de preparación para el Preolímpico de Colombia rumbo a Tokio 2020.

El mediocampista de Boca Nicolás Capaldo marcó el gol de la victoria “albiceleste”, a los cinco minutos del primer tiempo, tras aprovechar un doble error del arquero de Brasil, Phelipe.

El encuentro, jugado en el estadio Gran Canaria, tuvo un trámite friccionado y por momentos algunos cruces verbales y pierna fuerte, como ocurre en los clásicos entre ambas selecciones.

Los dirigidos por Fernando Batista venían de aplastar 14 a 0 a un combinado de Islas Canarias, mientras que el elenco brasileño llegaba de superar por 1 a 0 a los Estados Unidos.

La final fue pareja y ambos se repartieron el dominio, pero Argentina fue inteligente, logró abrir rápidamente el marcador y eso le permitió manejar los tiempos.

El gol se produjo a los cinco minutos, en una acción en la que el arquero brasileño le regaló el balón a Matías Zaracho en la salida, después dejó un rebote corto frente al remate del futbolista de Racing y esto fue aprovechado por Capaldo, que definió con el arco desguarnecido. .

Tras el tanto argentino, Brasil pasó a jugar en campo rival, pero los dirigidos por Batista estuvieron firmes en defensa y solo pasaron un susto a los 28 minutos, cuando el arquero Facundo Cambeses salvó su valla por duplicado, frente a Paulinho y Martinelli.

 Ya en el complemento, Brasil le dio continuidad a su predominio en los primeros 15 minutos, hasta que Argentina volvió a emparejar. En ese contexto de paridad, Batista movió el banco, lo que le permitió darle aire a la ofensiva y pasar a controlar nuevamente las acciones.

Los dos mejores de la zona avanzarán al cuadrangular final que se celebrará en Bucaramanga, del 3 al 9 de febrero, donde los dos primeros irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here