Argentina juega su último amistoso del año 

Será desde las 16,15 y nada menos que con otro clásico sudamericano, esta vez frente a Uruguay en Tel Aviv. La victoria del viernes frente a Brasil 1-0 le dio otro espaldarazo a la gestión de Scaloni.




BUENOS AIRES (NA) — En una clara curva ascendente de rendimiento y resultados, la Selección argentina protagonizará hoy desde las 16,15 otro clásico sudamericano, esta vez frente a Uruguay en Tel Aviv, Israel, para cerrar un año de transición que lo encuentra bien plantado rumbo al inicio de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se disputará en el estadio “Bloomfield” con arbitraje del israelí Roi Rainshriber y transmisión de TyC Sports y si bien el técnico albiceleste, Lionel Scaloni no dio aún la formación del equipo nacional, si confirmó que Messi y Agüero serán titulares .

Más allá de las dudas que se generaron en la víspera por la escalada de violencia que existió en Tel Aviv por el conflicto territorial en la Franja de Gaza, el partido será a estadio lleno con 29 mil personas y genera mucha expectativa por celebrarse por primera vez en esa sede.

La presencia del capitán Lionel Messi le agrega un condimento extra, porque sus fanáticos lo esperan con ansias desde que en la previa del Mundial de Rusia 2018, frustado por las amenazas de grupos islámicos.

Siempre cerrados desde la intensidad, el clásico rioplatense significa otro desafío para Scaloni, que está, con éxito, en pleno proceso de lograr una identidad con el equipo, respaldado en el recambio generacional de jugadores.

La victoria del viernes frente a Brasil 1-0 con gol de Messi le dio otro espaldarazo a la gestión de Scaloni, que ante Uruguay cerrará la temporada. Hasta el momento, la Albiceleste jugó 14 partidos, con ocho triunfos, tres empates y tres derrotas, que incluyeron un tercer puesto en la Copa América de Brasil 2019.

Uruguay, en tanto, inició la fecha FIFA con una victoria ante Hungría por 2-1 (goles de Edinson Cavani y la joven promesa Brian Rodríguez) en Budapest y expondrá un invicto de doce partidos, signo de la vigencia del planteo de Oscar Washington Tabárez.

Argentina no podrá contar para este encuentro con el mediocampista Lucas Ocampos, quien fue desafectado por una lesión muscular en la pierna izquierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here