Peronistas se miden por lugares claves en el Congreso

Esperan una conversación y una definición conjunta de Fernández y la ex mandataria, que a partir del 10 de diciembre presidirá el Senado.




BUENOS AIRES (NA) — Todos los sectores que integran el Frente de Todos en el Congreso esperan que sean el presidente electo, Alberto Fernández, y su vice, Cristina Kirchner, los que definan quiénes conducirán la futura bancada oficialista en ambas cámaras y podría empezar a despejarse el panorama a partir de la semana próxima.

Tanto en el kirchnerismo, como en el justicialismo referenciado en los gobernadores y el massismo no hay dudas sobre el acompañamiento al futuro Gobierno y casi todos coinciden en que lo más probable es que funcionen como interbloque, pero cuando se trata de los nombres para encabezar esa coalición la incertidumbre es total.

Todos los sectores pujan por los lugares clave cuidándose de no levantar la voz, mientras esperan una conversación y una definición conjunta de Fernández y la ex mandataria, que a partir del 10 de diciembre presidirá el Senado.

El presidente del Bloque Justicialista de esa cámara, Carlos Caserio, hombre de muy buena relación con Fernández, describió la situación del Frente de Todos como “dos bloques numerosos” que funcionan separadamente pero “los dos apoyando a Alberto.

“Si se arma un interbloque, entre todos tendremos que definir cuál es el perfil del senador o senadora que ocupe ese lugar (de la conducción)”, agregó Caserio en declaraciones a Cadena 3, sin mencionar su aspiración a ser el elegido para esa tarea, según dejan trascender en su bloque.

Pero en la bancada del Frente para la Victoria suena el nombre de la mendocina Anabel Fernández Sagasti para ese lugar y cuentan con que en un interbloque los más leales a la futura presidenta de la Cámara tendrían más votos, razón por la cual el cordobés intenta sumar a los independientes de Santiago del Estero y Misiones a su causa.

En Diputados, donde todo parecía encaminado a que el jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, encabezara la futura bancada oficialista, empezaron las dudas estos días cuando el diputado santafesino comenzó a sonar como posible ministro de Defensa.

Días atrás, algunas voces del kirchnerismo trataron de poner en duda que Sergio Massa presidiera la Cámara de Diputados como está previsto, con sugerencias sobre un posible nombramiento como jefe de Gabinete, a lo que el tigrense respondió al encargarse de anunciar la agenda parlamentaria del futuro gobierno, marcando la cancha.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here