Fernández relativizó la rebaja del impuesto a las ganancias 

El presidente electo evaluó que debido al alto déficit fiscal habrá que ir "poco a poco”.




BUENOS AIRES  (NA) — El presidente electo Alberto Fernández consideró razonable que los asalariados no tributen Ganancias, pero evaluó que debido al alto déficit fiscal habrá que ir “poco a poco”.

“Lo que es razonable es que alguien que vive de un sueldo no pague Ganancias. Pero también es razonable que un país no tenga seis puntos de déficit fiscal. Todo es razonable. Hay que ir viendo cómo se van compatibilizando poco a poco las cosas”, dijo.

Afirmó que el objetivo de su futura administración será que “un sueldo no pague impuestos a las Ganancias”.

“El impuesto a las Ganancias se llamaba impuesto a las rentas. Y el que vive de un sueldo no vive de las rentas de su trabajo. Hay que ir poco a poco sacándolos como sujetos de imposición del impuesto y corrigiendo poco a poco el déficit”, razonó.

Además, dijo que los sectores medios que se ven castigados por la economía actual son “básicamente los comerciantes y algunas pequeñas y medianas empresas”.

Al respecto, estimó que “cuando la economía se mueva todos van a verse beneficiados, y hay que trabajar en ese sentido. Hay que hacer una clase media más poderosa en Argentina”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here